La Secretaría de Educación Distrital (SED) emitió una circular donde recomienda a los establecimientos educativos públicos y privados que vienen realizando clases en alternancia, cambiar a la modalidad de educación remota con apoyos virtuales durante las dos semanas siguientes al receso escolar de la Semana santa

Mediante la circular 056 y oficios con fecha del 23 de marzo, la SED solicitó a los rectores de las instituciones considerar la pausa en la presencialidad, reforzar sus protocolos de bioseguridad, estar pendientes a los reportes oficiales que pueda emitir el DADIS o el Ministerio de Salud y Protección Social, con relación al aumento de los contagios del Covid-19 en la ciudad y el país.

La autoridad educativa distrital también recalcó en la circular y los oficios que todos los procesos de regreso a clases presenciales deben darse de manera voluntaria, segura, gradual, progresiva y siempre con el objetivo de lograr la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

En la actualidad, 100 colegios privados y cuatro instituciones educativas oficiales han habilitado la modalidad de educación flexible presencial en Cartagena. Cabe resaltar que la mayoría de estas instituciones habían previsto dicha pausa en sus planes de regreso al aula presentados a la SED.

La Secretaría de Educación recalcó que el Calendario Escolar sigue su curso normal y no ha sido modificado. Las clases en todas las escuelas públicas y privadas continúan desde este lunes 5 de abril. El próximo receso es el de medio año y va del 21 de junio al 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *