Si algo tienen claro los veedores en la ciudad de Cartagena, es que si fue a sus espaldas o no que se dieron el sinnúmero de irregularidades en el contrato de la primera dama, Cynthia Pérez Amador, se deberá dar la suspensión del mismo.

Coinciden los veedores que las declaraciones y argumentos que se dieron a conocer por parte de la primera dama a la Fiscalía, en el marco de la indagación preliminar, con relación a que todo se hizo a espaldas de ella, deberá dejar claro que hay otras personas vinculadas en este proceso; sin embargo, los documentos espurios dan muestra fehaciente del posible engaño que la involucra en presuntos delitos de falsedad en documento, concierto para delinquir, entre otros.

En ese orden de ideas, quienes estarían inmersas en esta contratación de la primera dama con toda su documentación serían la jefe de Talento Humano, Martha Carvajal y Diana Martínez la Secretaria General. Ambas están llamadas a responder por la afectación que se le ha generado a la Ops de la primera dama.

Las investigaciones continúan por parte de los entes de control que continúan en el debido proceso intentando demostrar que la primera dama no cumple con los requisitos para desarrollar la actividad de alta confianza en la administración distrital. Se espera que en los próximos días los pronunciamientos por parte de la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *