Preocupada se encuentra la comunidad del corregimiento de La Boquilla luego de que se vencieran los términos para que la Agencia Nacional de Tierras presentara los alegatos sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar al declarar la nulidad del título colectivo de esta comunidad.

Benjamín Luna, líder del corregimiento, aseguró que luego de consultar en la web el estado de la Rama Judicial de dicho proceso, quedó en evidencia que ayer se vencieron los términos; es decir los diez días hábiles que tenía el ente nacional para responderle al Tribunal y no se hizo. Es de anotar, que la demanda de nulidad se presentó contra la Agencia Nacional de Tierras. “Nos extraña que esto haya pasado y que no se le esté prestando la debida atención al corregimiento. Los medios fueron enfáticos y señalaron de manera reiterada la necesidad de que se presentaran dichos argumentos y definitivamente no se hicieron”, precisó el líder.

Luna precisó además que este presunto acto de negligencia por parte de la Agencia, amerita una explicación para la comunidad y los medios de comunicación. “Han manifestado públicamente que iban hacer uso de los recursos de ley, para oponerse a esta decisión de primera instancia tomada por el Tribunal Administrativo de Bolívar y notificada el pasado 19 de agosto del año en curso”, manifestó.

Finalmente, el líder expresó que de su parte, presentó un escrito o recurso a manera de coadyuvante para que sea posiblemente tenido en cuenta por parte del Tribunal. “De todas maneras si a la decisión del Tribunal Administrativo no le responde la agencia queda en firme el fallo de nulidad. Esto es muy grave para la defensa de nuestro título”, sostuvo Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *