Concluidas la reparación de la fuga detectada en una de las dos tuberías que conducen agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de El Paraguay comenzó a restablecerse gradualmente el servicio de acueducto al 40% de Cartagena, que resultó afectada desde las 9:00 de esta mañana.
 
De acuerdo con lo programado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. los trabajos se cumplieron satisfactoriamente y a las 6.30 de esta tarde entró nuevamente en servicio la red intervenida de 36 pulgadas de diámetro, localizada en el barrio Manzanares.
 
De esta manera empezó a reactivarse de manera escalonada la distribución del agua potable en los barrios afectados del sur, norte y suroriente de la ciudad con los procesos de apertura de las válvulas que los regulan.
 
La Zona Suroriental y los barrios alimentados por el tanque Nariño, tales como Crespo, Torices, Daniel Lemaitre, Faldas de La Popa, urbanizaciones Tequendama y La Española dentro de poco verán reflejados el retorno del agua, al igual que Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal y los barrios aledaños a la avenida del Consulado: La Castellana, La Gloria, Camagüey, Chipre, San Antonio, Tacarigua y Los Alpes, entre otros.
 
De igual manera estamos avanzando en el restablecimiento para los barrios San Isidro, Cartagenita, Ceballos, Alto Bosque, Nuevo Chile, Chile Bruselas y alrededores, todo dentro de la programación establecida.
 
Entre tanto, por condiciones operativas en algunos sectores abastecidos por el tanque Lomas el restablecimiento normal del servicio de agua potable podría tener algún retraso, entre estos sectores: Piedra Bolívar, Manzanares, José Antonio Galán, Monserrate, Altos de San Isidro, El Paraguay, Nueva Granadas y sectores del entorno.
 
Acuacar agradece la comprensión y buen comportamiento de sus usuarios residentes en estos barrios, ante esta contingencia registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *