Eso Va Noticias

Juez ordena tres días de arresto al alcalde de Turbaco

Por presunto incumplimiento de un fallo de tutela de fecha 15 de diciembre de 2020, el juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco ordenó tres días de arresto contra el alcalde Guillermo Torres Cueter, también deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.


La tutela le ordenó al mandatario designar en provisionalidad al señor César del Cristo Espinosa Espinosa en un empleo vacante igual o similar al que venía desempeñando, hasta que reúna los requisitos para acceder a la pensión de vejez.


Ese fallo de tutela obligó a Torres Cueter a dejar sin efectos parcialmente la Resolución No.195 del primero 1 de septiembre de 2020 emanada de la Alcaldía de Turbaco, mediante la cual se dio la declaratoria de insubsistencia de César del Cristo Espinosa Espinosa a partir de su desvinculación.


“Se cumple con los requisitos en cuanto a la precisión de la orden y el obligado no ha adoptado ninguna conducta positiva tendiente a cumplir la orden la orden de tutela; por lo que concluye el despacho que hay lugar a la imposición de sanciones”, aseguró la juez Mabel Verbel Vergara en el incidente de desacato.


César del Cristo Espinosa Espinosa alegó una presunta afectación de los derechos fundamentales a la vida digna, ya que no cuenta con una estabilidad laboral reforzada de prepensionado y seguridad social.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *