Un nuevo capítulo se anexó por parte de la líder y veedora Jacqueline Perea al novelón en el que se ha convertido el escándalo de Cynthia Pérez Amador. La nueva denuncia que se hizo pública, a través de las redes sociales, está relacionada con los soportes laborales que la Primera Dama presentó a nombre de la iglesia María Madre de los Pobres, donde cumplió funciones como secretaria entre los años 2002 y 2008.

El nuevo escándalo tiene que ver con el hecho de que exactamente cinco días después de que la Contraloría Distrital hiciera la notificación con relación a la investigación en contra de Cynthia Pérez, la parroquia en mención que está ubicada en el barrio El Educador canceló 53 millones 200 mil pesos que serían los correspondientes al periodo en el que la primera dama trabajó allí durante los seis años.

Asegura Perea que a la Primera Dama no le aparecía registrado el pago de la seguridad y como, por un milagro de Dios, la iglesia salió a cancelarle a nombre del Representante Legal del templo el padre Cristian Mercado Mercado. Con esto se pretendía hacerle frente al presunto detrimento fiscal que se puso en evidencia por parte del organismo de control; sin embargo, el representante de la iglesia se le exigieron las respectivas explicaciones del caso para que aclarara la situación.

La líder manifestó que se ha desplazado en varias oportunidades al templo con el fin de que el sacerdote le explique a la opinión de dónde salieron los recursos para ponerse al día con los parafiscales de la Primera Dama y en un momento en que se vive una situación tan crítica como la pandemia misma. “Padre usted tiene que decir la verdad porque de no vamos hasta las últimas instancias y acudiremos a la Arquidiócesis”, manifestó Jacqueline Perea.

Hasta el momento el representante de la iglesia no se ha pronunciado y esto lo involucra también en el proceso de Cynthia Pérez Amador. Recordemos que la Primera Dama aún no ha devuelto el dinero que le habría cancelado demás el Distrito y que asciende a más de 30 millones de pesos. Además tendrá que responder penal y disciplinariamente en este proceso que aún no concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *