Miembros de la policia del Gaula, capturaron en flagrancia a un sujeto cuando reclamaba un millón 600 mil pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante en Magangué.

La detención fue resultado de un operativo desplegado por personal uniformado de la Institución, en el desarrollo de la estrategia “Plan Entrega” con la que se viene combatiendo la extorsión en el departamento de Bolívar.

Miembros del Gaula, desarrollaron una exhaustiva investigación luego de la denuncia instaurada por un comerciante en Magangué, quien alertó sobre las intimidaciones que venía recibiendo de parte de un individuo que se hacía pasar por jefe de la banda criminal “Los Caparrapos”.

De acuerdo con la víctima, el extorsionista llegó en varias ocasiones a su negocio para exigirle el pago mensual de un millón 600 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; manifestándole que lo llamaría para acordar la fecha de entrega del dinero y que si no se lo entregaba se debía atener a las consecuencias.

Lo anterior motivó al comerciante a acudir ante el Gaula de la policía para ponerlos en conocimiento de la situación, procedieron a desarrollar un operativo antiextorsión que permitió capturar al extorsionista cuando salía del establecimiento comercial con el dinero entregado por el propietario del negocio, a quien venía amenazando.

El detenido, identificado como Luis Fernando Navarro y natural del municipio de Montecristo, registra anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, que en audiencias preliminares un juez de la republica lo cobijó con medida preventiva de la libertad en centro carcelario. Según datos revelados por la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en lo transcurrido el año han capturado 74 personas por los delitos de extorsión.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *