La gestora Social de Santa Catalina, Julia Marín, junto con el comité de la Celebración del Mes de la Niñez, se están preparando para hacer de este evento una fecha inolvidable para los menores del municipio.

Es por esto que se ha establecido una agenda en la que se involucran a niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación, con el lema “Me la Juego por mis Sueños”, con el objetivo de exaltar el valor de la niñez en el territorio.

El principal objetivo de este evento es involucrar activamente a niños, niñas, adolescentes y sus familias en una serie de actividades que promueven el juego, la participación y el bienestar integral de la infancia. Para garantizar la pertinencia y la participación activa de la población infantil en la planificación de esta celebración, se ha implementado una estrategia de indagación de juegos.

Hasta la fecha, se han realizado una serie de actividades enfocadas en la sana recreación, Hasta la fecha, como son: socializaciones en las instituciones educativas y un recorrido preliminar en trencito, donde a través del juego los niños expresaron lo que más les gustaría participar y hacer durante el mes de la niñez. Además, se empleó una metodología inclusiva y se eligieron juegos de un listado propuesto.

Julia Marín, gestora social del municipio de Santa Catalina, asegura que “en el marco del desarrollo de la Ruta 25, queremos vincular a los niños y niñas no solo de la cabecera municipal, sino también de los corregimientos de Loma de Arena, Galerazamba, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo, para que participen y disfruten de todo lo preparado por la alcaldía por igual”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *