Una cifra récord en indemnizaciones por 71 mil millones de pesos, entregadas a 6.564 víctimas del conflicto armado en Bolívar, logró la territorial de la Unidad para las Víctimas en esta región, durante la vigencia del 2023.

Es uno de los mayores valores alcanzados, durante la última década y a nivel del Caribe colombiano, y que contribuye a la dignificación y desarrollo de los procesos de transformación de las víctimas en esta sección del país.

Estas jornadas de reparación individual estuvieron acompañadas de capacitaciones y talleres de orientación integral en materia educativa, financiera y de desarrollo personal como un aporte para garantizar la inversión adecuada de los recursos y en articulación con profesionales de distintas entidades tanto públicas como privadas.

NUEVA ETAPA DE INDEMNIZACIONES
Este año, durante los días 9 y 10 de abril pasados, la Unidad en Bolívar San Andrés inició la nueva etapa de entrega de indemnizaciones a las víctimas del conflicto, esta vez residentes en el municipio de El Carmen de Bolívar.

La directora Territorial de la Unidad, Marta Salazar, participó en la primera de las dos jornadas programadas en este territorio de los Montes de María y que se desarrolló en marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Para Salazar, tanto el récord logrado el año pasado como el inicio de esta nueva etapa del 2024, son parte de la estrategia que busca que un mayor y positivo impacto entre las víctimas que reciben estos recursos y la contribución a sus procesos de superación de vulnerabilidad.

En los dos días de notificaciones, se entregaron en El Carmen de Bolívar, 1.615 millones de pesos, representados en 174 giros para beneficiar a 138 personas que sufrieron afectaciones durante el conflicto. El año pasado, en este municipio se entregaron indemnizaciones por 7.590 millones de pesos a 715 víctimas.

Este jueves, en Cartagena, continua el proceso de entrega de indemnizaciones con un total de 176 giros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *