Lo que recientemente evidenció el Concejo Distrital de Cartagena, con relación a que la Unidad de Atención y Prevención de Desastres de la ciudad se había rajado ante la falta de un Plan de Atención de Emergencias, está quedando en evidencia con este invierno que afronta la ciudad y que tiene varios barrios con el agua al cuello.
Líderes de la ciudad han pedido a la administración que se atiendan las múltiples inundaciones que se registran y que tienen los ánimos alterados pues no se ve una respuesta inmediata para afrontar esta situación. “Lo que podemos ver con preocupación es que esta administración no está reaccionando ante las emergencias y lo peor es que carece de un plan para tender la mano a los cientos de damnificados”, sostuvo Emilio González, uno de los líderes de la zona Suroriental que es de las más afectadas.
Y ante la emergencia que se registra en la ciudad, los pronósticos no son nada alentadores pues señalan que las lluvias siguen teniendo en cuenta que la onda tropical que viaja cerca a Puerto Rico con rumbo al mar caribe y con un 20% de convertirse en tormenta, está produciendo lluvias esporádicas sobre la costa colombiana y se inclinó un poco hacia el norte. Es lo que los expertos han denominado el fenómeno de la Niña y que trae consigo un incremento en las precipitaciones por lo menos hasta comienzos del próximo año.