Un S.O.S lanzó el alcalde de la Localidad 2, de la Virgen y Turística, Andy Reales, frente a la ola de inseguridad que golpea fuertemente su zona. Asegura que ya le solicitó al alcalde mayor de la ciudad, William Dau Chamat, la pronta realización de un consejo de seguridad con el cual se combata este fenómeno que tiene angustiadas a las comunidades. La solicitud se extendió a la Secretaría del Interior.
Para el mandatario local es urgente tomar medidas urgentes con las que se comprometan todos. La idea, según Reales, es combatir la ola de inseguridad, y añadió que fue por esta razón que solicitó la realización de este Consejo Extraordinario de Seguridad, con el que se tracen estrategias que conlleven a mejorar y disminuir los actos vandálicos. La idea es que se logren capturar a estos delincuentes que desestabilizan la tranquilidad y lograr incrementar así la percepción de seguridad en los sectores que componen esta jurisdicción.
Las quejas de inseguridad son reiteradas en barrios como Los Alpes, Contadora, Olaya Herrera, El Pozón y Las Gaviotas; este último, donde un miembro de la Policía Nacional se fue a los golpes con un ciudadano.