• Rusia admitió que ha perdido casi 10,000 soldados en su invasión de Ucrania.

La cifra previamente no revelada fue publicada por un periódico pro-Kremlin y deja al descubierto el verdadero costo de la desastrosa invasión de Vladimir Putin.

El presidente ruso esperaba una victoria rápida cuando ordenó la invasión, pero sus fuerzas se han encontrado con una fuerte resistencia ucraniana e incluso podrían ceder pronto.

Rusia ha mantenido en secreto su verdadero número de muertos y el 2 de marzo admitió solo 498 muertes.

Pero en un evento inusual, el diario Komsomolskaya Pravda informó que, según el Ministerio de Defensa ruso, 9,861 soldados rusos han muerto en Ucrania y 16,153 han resultado heridos.

El informe se eliminó rápidamente, aunque se tomaron varias capturas de pantalla, incluida una por el Wall Street Journal. Las nuevas cifras reveladas por Rusia son mayores que las 7,000 personas que se calculaba que habían muerto y hasta 21,000 heridos según las estimaciones del ejército estadounidense.

Se informa que Rusia está transportando en secreto los cadáveres de los soldados rusos caídos a casa por la noche en trenes y ambulancias a través de Bielorrusia, para tratar de ocultar la verdadera escala del número de muertos.

Entre los rusos muertos hay cinco generales y otros altos mandos, incluidos los de las unidades de paracaidistas de élite.

El último oficial de alto rango en morir fue el comandante adjunto de la Flota del Mar Negro de Rusia en otro golpe dañino para las fuerzas de Vladimir Putin.

El capitán de primer rango Andrey Paliy, de 51 años, es el primer oficial naval ruso de alto rango que muere en la guerra con Ucrania hasta el momento.

Según los informes, estuvo involucrado en ataques de la marina rusa cerca de la ciudad portuaria de Mariúpol cuando murió, aunque se desconocen las circunstancias exactas de su muerte.

Moscú aún no ha reconocido oficialmente su muerte, pero parece haber sido confirmada por su compatriota ruso Konstantin Tsarenko, secretario del consejo público de la Escuela Naval de Sebastopol Nakhimov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *