El precandidato presidencial Gustavo Petro alertó que el posible reconteo de votos supondría un fraude encaminado a un golpe de Estado en Colombia y que además siente desconfianza en el proceso electoral que se avecina.

Petro se pronunció así horas después de que el jefe de la Registraduría Nacional, órgano encargado de vigilar las elecciones en el vecino país, anunciara que solicitará al Consejo Nacional Electoral un recuento voto a voto; de todas las mesas de los comicios celebrados el 13 de marzo; y en los que el movimiento de izquierda Pacto Histórico, fue el más votado.

Según un boletín de prensa de la entidad; el partido que respalda la candidatura de Petro alcanzó casi 2.700.000 votos en el Senado; seguido por el Partido Conservador (2.200.000); y el Partido Liberal (al menos 2.078.000).

“Lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de Estado; impulsado por Uribe”, dijo Petro en su cuenta de Twitter, en referencia al expresidente y líder conservador Álvaro Uribe.

El líder del Pacto Histórico asimismo informó de la suspensión de su presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *