El reptil fue reubicado en su hábitat, en coordinación entre la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique

En desarrollo de actividades de protección de la fauna silvestre, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana, realizó el rescate de una serpiente Mapaná, hallada en una de las playas del exclusivo sector turístico de Bocagrande, representando un posible riesgo para los caminantes, que, desde esta semana, después de habilitar las actividades deportivas en las playas de la ciudad, disfrutan de estos espacios.

El procedimiento se llevó a cabo en una de las playas de Bocagrande, cuando policías adelantaban labores de prevención y fueron avisados por varios corredores sobre la presencia del reptil en el sector.

Al lugar acudieron policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes con herramientas intervinieron y rescataron al reptil, reubicado en su habitad, en coordinación con la autoridad ambiental – CARDIQUE.

Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger la fauna y flora silvestre, conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el mismo hábitat.


La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad para que apoye la protección y conservación de la fauna y flora silvestre de nuestra región, evitando su comercialización, caza y desnutrición, invitando a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos ante las autoridades ambientales y a la línea de atención 123.

Un comentario en «Rescatan una serpiente Mapaná en la playa de Bocagrande»

  1. ¡Conservación y alimentación de la fauna!, ¿protegiendo a una serpiente venenosa cómo son las mapanás?, me parece ilógica e inhumano qué a una clase de animal como este asqueroso reptil y peligroso para la vida humana se le proteja, absurda esta medida, propia de los estúpidos de la clase política y del gobierno que son muy pocos humanos, defienden y protegen más a los animales que a los mismos niños..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *