Desde niño Rafael León Villalobos inició en la pelota caliente, en el Club Bravitos de Lemaitre, donde sabía que su potente brazo estaba para grandes cosas.
Selección Bolívar varias veces desde las categorías menores, así como Selección Colombia. A veces jugando en el infield, pero también como lanzador con gran potencial en su brazo, velocidad y control en sus comandos, que le auguran un gran destino en el béisbol organizado.
Los conocedores de la pelota manifiestan que un pelotero debe tener velocidad en sus lanzamientos, y velocidad en sus piernas, que lo demás lo aprende en el camino. Y lógicamente Rafael, tiene la velocidad en su brazo, para ser firmado después que cumpla la mayoría de edad.
Con 15 años actualmente, Rafael se encuentra en República Dominicana, y también viajará a Estados Unidos, para aprender más en el arte del pitcheo y de esta manera afrontar un promisorio futuro en una organización de la MLB.
Varios scouts consultados por este medio nos manifestaron que el muchacho ya fue asegurado por un equipo de las mayores y que próximamente estará vistiendo una casaca que lo catapulte en el camino a convertirse en émulo de Julio Teherán o de José Quintana.









Excelente Rafael un orgullo para tu familia