Un fuerte llamado de atención para que se respete la institucionalidad hizo el Concejo Académico de la Universidad de Cartagena con relación a las palabras expresadas por el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, en las que manifestó que el alma mater era un nido de ratas. La institución, en sesión del 3 de agosto del presente año, expresó su rechazo a las declaraciones del mandatario que, según los miembros del concejo, degradan el nombre de la institución.

Aseguran en la misiva dada a conocer a la opinión pública que con estas declaraciones, el alcalde desconoce la historia, la cultura, la academia y el desarrollo de la universidad en la ciudad y la región. “Rechazamos los señalamientos que hizo al señor rector, Édgar Parra Chacón, a quien todos conocemos y de quien valoramos su actuar profesional, humano, ético y comprometido con una trayectoria de más de 40 años al servicio de la educación pública y de nuestra institución”, manifiestan en la misiva.

Añaden que como servidores púbicos se someten al imperio de la Constitución Política, de la ley y de las cargas superiores que entraña representar al Estado en cumplimiento de sus fines. “El ejercicio de la ciudadanía responsable, más aún, de los liderazgos públicos, debe ser testimonio de democracia, libertad, dignidad y respeto, sinónimos todos de la paz”, señalan.

Finalmente, le dejan claro al mandatario que él es representante de una Institución, de la que lleva la vocería, y debe diferenciar así sus opiniones personales. “Sus desafortunadas expresiones nos hacen echar de menos las virtudes que debe tener un líder para promover verdaderos cambios hacia una cultura democrática y más incluyente”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *