Los dos uniformados son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, recientemente nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial. Los policías se encargaban de eliminar minas antipersona en Norte de Santander.

Según la institución, la muerte de los dos policías se dio después de que la primera explosión ocurriera. Los dos, como miembros de la unidad antiexplosivos, se dirigieron a identificar los restos que quedaron de la primera carga con la que murió el hombre que portaba los artefactos y estalló entre la plataforma y la malla del aeropuerto.

“Nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga.

SE PRONUNCIA EL GOBIERNO NACIONAL

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, a causa del atentado perpetrado en la madrugada de este martes en cercanías al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía Nacional que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”, señaló el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Calificó el hecho como “ataque terrorista” y envío a las familias de Bareño y Reyes “toda la solidaridad”. Además de expresar su repudio, Duque instó al Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, a la Policía, y al Ejército a coordinar acciones inmediatas “para encontrar a los responsables de este atentado”.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también condenó lo ocurrido. “Estos terroristas, cobardes, inhumanos y despiadados, jamás se saldrán con la suya. Muy pronto la justicia les hará pagar sus terribles y abominables actos”, trinó.

La institucionalidad en pleno expresó el rechazo al atentado, del cual todavía no se tienen responsables. Además de las condolencias, el Ministerio de Defensa exaltó la nominación que recibieron los dos uniformados en la Noche de Excelencia Policial, en la categoría Heroísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *