A partir de las 6:00 a.m. de mañana, se tiene previsto radicalizar las protestas en la ciudad ante la falta de una posición oficial y clara por parte del Distrito frente al tema de los peajes. Luego de dos semanas de conocerse el Auto de la Contraloría, la administración distrital, en cabeza del alcalde William Dau, solo ha atinado a conminar a los cartageneros a no pagar los peajes, en medio del desorden y la anarquía, sin que esta sea la posición oficial y legal del Distrito frente a este tema.

Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, manifestó que se requiere de un pronunciamiento legal y serio por parte del mandatario. Esto, muy a pesar de que los abogados Nixon Torres, Nausicrate Pérez, Alcides Arrieta, el Colegio Nacional de Abogados y la Red de Veeduría han tratado de coadyuvar a la administración en el camino que puede seguir y, a parte que, según Urueta, el mandatario ha visto el actuar transparente del Comité Antipeajes.

“El alcalde no ha asumido unas acciones para dar por terminado el contrato de concesión o para exigirle a la concesión que se suspenda temporalmente el cobro de peajes y no se esté en el juego de bajar y subir la talanquera que le puede a ocasionar serios problemas a la ciudadanía”, sostuvo Urueta Benavides quien señaló que ante esta situación se han unido los transportadores de carga pesada, así como los transportadores del sistema Indriver y el Comité Cartagena Sin Peajes para una gran caravana que se realizará desde la Bomba El Amparo, pasará por Ceballos y culinará en el Centro pasando por el peaje de Manga.

La radicalización de la protesta para mañana será previa a la preparación de una demanda que se tiene prevista para la otra semana en contra del mandatario distrital ante la negligencia y la falta de acción frente al tema de los peajes.

EL SÁBADO LA YUCATÓN

Finalmente, para el sábado en horas de la mañana está prevista otra jornada más de protesta denominada la Yucatón con la que pretenden que todas aquellas personas que circulen por el peaje, antes que pagarlo compren tres kilos de yuca para el desayuno.

Los organizadores establecieron el contacto con los campesinos para que puedan vender la carga de este tubérculo a buen precio cerca del peaje. Recordemos que recientemente se adelantó la jornada del platanatón con un gran éxito para los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *