Con el objetivo delimitado a preservar la salud en municipios bolivarenses, especialmente en estos últimos tiempos de contingencia a causa de la pandemia por el coronavirus, en el salón ‘Juvenal Urbina’, de la Casa de la Moneda (sede alterna de la Gobernación) se efectuó una vital reunión en la que se destacó el trabajo que se viene realizando para garantizar que las 700 mil vacunas que están dispuestas para el departamento se apliquen acorde a lo dispuesto por el Gobierno Nacional. 

El gobernador enfatizó que “la reunión con el equipo de Salud del departamento fue exitosa en compañía y articulación con el Gobierno Central”. 

“Bolívar se encuentra listo para recibir las 700 mil vacunas que garantizarán la inmunidad en el territorio de cara al virus Covid-19. El enemigo invisible del coronavirus ha afectado terriblemente la ‘normalidad’ de nuestro departamento en diversos aspectos. En ese orden de ideas, debemos continuar cumpliendo las normas de bioseguridad y protección personal. En Bolívar hemos venido trabajando para mitigar lo más que se pueda la propagación del virus y la llegada del proceso de inmunización se convierte en gran aliciente para frenar el contagio en municipios y poblaciones ”, precisó el gobernador, Vicente Blel.  

Por su parte, Gerson Bermont, director Nacional de Promoción y Prevención y gerente Covid- 19 para el Gobierno Nacional, agregó, “el ejercicio que viene cumpliendo el equipo de salud de Bolívar ofrece confianza, teniendo en cuenta, los lineamientos que se han avalado. Estamos verificando las redes de frio, el talento humano, la coordinación con las Eps y la distribución de los recursos para garantizar un proceso de vacunación idóneo para el departamento de Bolívar”.   

De la reunión participaron, Martha Marín, referente Nacional del Programa Ampliado de Inmunización y secretarios de Despacho, directores y asesores en materia de salud de la Gobernación de Bolívar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *