Una nueva investigación disciplinaria afronta el alcalde William Dau Chamatt debido a contratos y convenios que se habrían suscrito en el tema de alumbrado público sin que se tuvieran en cuenta las actas y entregas finales de la concesión anterior. El mandatario hizo caso omiso a las advertencias y tomó la decisión por su propia cuenta y riesgo y hoy enfrenta nuevamente al Ministerio Público.

Es así como el Sindicado de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, en cabeza del dirigente Erick Urueta Benavides solicitó a la Procuraduría un seguimiento al tema de alumbrado público en la ciudad de Cartagena.

Y precisamente ayer, la Procuraduría provincial, le notificó la decisión del asesor de despacho de la Procuradora General, Jaime Davila Gómez, en donde le confirmó que se adelantó una acción preventiva con el fin de adelantar el seguimiento al proceso de prestación del servicio del mantenimiento y administración del alumbrado público de la ciudad de Cartagena y sus corregimientos.

Lo anterior dio como resultado que se compulsaran copias para dar inicio a una investigación disciplinaria por haberse violado presuntamente los principios de la contratación pública al haberse suscrito una serie de convenios y contratos durante el año 2021 para la prestación del servicio de alumbrado público sin haberse entregado un acta definitiva de la anterior explotación o concesión con la Unión Temporal Ingeniera Suministros Montajes y Construcciones SA, determinantes para la construcción del nuevo modelo de concesión, sus responsabilidades, riesgos y costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *