Eso Va Noticias

Murió el empresario Carlos Ardila Lülle

El empresario bumangués, Carlos Ardila Lülle, falleció a los 91 años. La noticia de quien fuera el líder de los conglomerados industriales y de medios de comunicación más importantes del país, se conoció en Cali.

Desde hace dos semanas había ingresado a la Fundación Valle de Lili por los quebrantos de salud y por recomendaciones médicas permanecía en la capital del Valle del Cauca siguiendo tratamientos especializados.

Carlos Ardila Lülle era dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas colombianas que incluye cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol.

Ardila Lülle nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga. Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas. Terminó manejando la industria nacional más grande del sector y era uno de los empresarios más importantes del país.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó la noticia en su cuenta de Twitter.  “Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”, escribió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *