Un presunto detrimento patrimonial por más de $30 millones de pesos halló la Contraloría Distrital de la ciudad en el contrato de la Primera Dama de la alcaldía Cinthia del Carmen Pérez Amador. El organismo de control determinó que resulta posible la existencia de contratación y detrimento patrimonial con la celebración del contrato No 76 de 2020, el cual, asegura la Contraloría, si bien está en ejecución y de llegar a ejecutarse en su totalidad se estaría configurando un un desmedro de las arcas del distrito de Cartagena con relación al exceso que se le viene pagando a la primera dama.

Evidencia entonces la Contraloría que el salario por Contratación de Servicios que se le cancela a Cinthia Amador no es consecuente con su preparación académica la cual no es a fin para los servicios especializados de alta confianza por no cumplir con criterios objetivos. Es así como, según el ente de control, el salario de la primera dama excede el límite permitido en el artículo segundo de la Resolución 9551 de 2017 puesto que el monto máximo que debía ser fijado asciende a la suma de 2 millones 200 mil pesos.

Finalmente, argumenta la Contraloría que, luego de analizar el citado contrato, se tiene que las obligaciones pactadas “no permiten determinar que nos encontremos ante la prestación de servicios especializados de alta confianza, o que se trate de asesorías de carácter científico, cívico, legal, de carácter cívico teniendo en cuenta que Pérez Amador no cuenta con un título profesional para tal fin. En conclusión, la Contraloría determina, que el detrimento patrimonial asciende a 33 millones 600 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *