Un cúmulo de pruebas aportarán los abogados de las víctimas de la construcción ilegal en esta capital con el fin de respaldar el proceso disciplinario que viene adelantando la Procuraduría General de la Nación ante el incumplimiento por parte de la administración del alcalde William Dau Chamat.

Aseguran los representantes de las víctimas que con este acervo probatorio que se adjuntará esperan encontrar una respuesta positiva por parte del Ministerio Público para seguir adelante en procura de que la administración distrital entienda que a estas 250 familias no las pueden seguir revictimizando como lo han venido haciendo.

“Parte de estas pruebas que hemos acumulado evidencian la respuesta negativa constante que han encontrado las familias cuando tocan la puerta para que la administración les plantee una solución. A esto se le suma la acción de tutela que ha presentado el mandatario distrital para dejar sin piso el fallo judicial que profirió la Juez de Control de Garantías”, sostuvo Javier Doria, representante de las víctimas.

Señalaron que son más de diez pruebas las que han logrado recaudar en un trabajo extenuante con el que además se demuestra que ninguno de los puntos establecidos en la sentencia de la juez se ha cumplido por parte de la administración.

“No le han dado cumplimiento a nada. No han cancelado los subsidios de arriendo; no han brindado el acompañamiento sicosocial; los edificios no tienen vigilante y han sido desmantelados; en fin, no conocemos por parte de la administración que se haya dado cumplimiento a uno de los enunciados del fallo. Esto es preocupante porque quiere decir que al alcalde Dau no le interesa para nada este tema”, concluyó Doria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *