La tensa situación que vive la capital del país obligó al presidente Iván Duque a convocar un consejo de seguridad el día de mañana, a las 9:00 a.m.. La situación de orden público que se está presentando en la capital tras el atentado que realizó el frente 33 las disidencias de las Farc, es necesario que se discutan los mecanismos necesarios para preservar la seguridad de la ciudadanía.

A propósito del atentado terrorista que se registró el pasado fin de semana en un CAI de la Policía, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá en el barrio Arborizadora Alta. Sumado a ello, el lunes de esta semana por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de la menor y a su vez envió un ultimátum a los responsables de ese hecho criminal.

La alcaldesa, Claudia López, ya había solicitado que el presidente convocara el Consejo Nacional de Seguridad para que se puedan tener las medidas necesarias para que se garantice la protección de la seguridad de los habitantes. Así mismo, también solicitó que se asignaran los grupos necesarios de entidades como la Dipol, la Sijin, la Dirección Anti Secuestro y Corrupción (Diase) y a los fiscales encargados para que puedan capturar a los miembros de las disidencias que cometieron el atentado.

Cartagena no da espera

Si por Bogotá llueve, por Cartagena no escampa. Esta expresión permite establecer que la situación por La Heroica es igualmente tensa a la que se vive en la capital del país y requiere que cuanto antes se tomen acciones contundentes. En 2022 ya se suman 79 homicidios. Hechos de sicariato diarios y una ola de inseguridad que no da tregua.

Los líderes y veedores sociales en los próximos días emprenderán acciones jurídicas que propendan por garantizar la tranquilidad de los cartageneros toda vez que, según ellos, desde la administración no se han adelantado y muy poco es lo que la Policía ha hecho.

“Los consejos de seguridad frente a temas como el sicariato no dan muestras de efectividad y están nulos. Lo que nos preocupa es que diariamente en Cartagena se están cometiendo entre dos y tres asesinatos y es a cualquier hora del día. Lo anterior sin que las autoridades logren entregar un reporte concreto de lo que viene sucediendo en la ciudad”, precisó el líder y veedor Erick Urueta Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *