Incertidumbre, ascuas, desespero e impotencia son los cuatro elementos fundamentales sobre los cuales hoy se cimienta el deporte en el departamento de Bolívar. La lucha es incesante por parte de las ligas para no quedar relegados en el ostracismo y el olvido. Los recursos llegan a cuentagotas, en medio de campañas políticas que pretenden dar saltos de gloria con los dineros que no les pertenecen. El olvido parece romper todas las marcas y el silencio reina pues a quien hable de la situación que padece el deporte parece quedar vetado.

La pregunta que ronda en los escenarios deportivos en el departamento de Bolívar y en los grupos de Wattsapp de los deportistas es: ¿Qué pasó con la plata de nosotros? Las queja llegan de manera constante a este portal y además manifiestan su preocupación porque el apoyo es corto o en, en el peor de los casos, no llega. Esto con el fin de hacer presencia en nombre del departamento en los diferentes campeonatos nacionales que se están celebrando.

LOS CASOS

El baloncesto de Bolívar es un deporte que ha tenido que recurrir a rifas, aportes de los padres de familia y amigos para poder representar dignamente al departamento. Un caso particular es la denuncia que hizo recientemente la lanzadora de softball bola rápida Vianys Garcia, quien manifestó que este año solo han recibido 4 meses de apoyo económico, un derecho que se ganaron siendo campeones, en los últimos Juegos Nacionales. “Es la primera vez que está pasando esto, nosotros nos ganamos ese derecho dignamente, y este años solo nos han pagado 4 meses, no es justo”, precisó.

Por otro lado los campeones de los últimos Juegos de Mar y Playa, tampoco les han pagado las medallas que consiguieron representando al departamento. Un agravante más para la poca gestión del actual director de IDERBOL, es que le debas más de 4 meses a los empleados de este ente departamental, varios empleados están desesperados porque tienen que pagar arriendo, cumplir con sus obligaciones, y no pueden soportar más la incompetencia administrativa de Pedro Alí.

LA RESPUESTA

Por parte de Iderbol se conoció que la premiación se tiene preparada con bombos y platillos para comienzos de diciembre. En la misma se tiene previsto ponerse al día para cerrar el año de la mejor manera. Sin embargo, el ambiente es de total escepticismo y los deportistas consideran que la situación tiende a empeorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *