Tras padecer complicaciones grastrointestinales, a sus 83 años, falleció en un centro asistencial de Cartagena, el maestro Blas Michi Sarmiento quien se destacó como un gran arreglista y saxofonista. Nacido en Soplaviento, norte del departamento de Bolívar, el Michi será recordado por los valiosos aportes en la creación de lo que fue el ‘Joeson’ de otro grande de la música, Álvaro José Arroyo, el Joe.

Una de las últimas entrevistas que concedió el Michi Sarmiento fue al periodista Manuel Lozano Pineda quien señaló a ESOVA NOTICIAS que fueron valiosos los aportes del maestro al folclor de la región pues contribuyó a darle un sonido característico a la música de Cartagena de la década del setenta y ochenta.

Recuerda Lozano que el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor se inspiró en el Michi para la creación de uno de los personajes de su novela LOS VIENTOS PERDIDOS. “Es lamentable esta noticia porque el Michi fue un grande al lado de Pacho Galán, Pedro Laza y el mismo Clímaco Sarmiento, su padre”, expresó Lozano.

“Se ha ido un juglar y paz en la tumba del maestro Michi Sarmiento y lo recordaremos por sus grandes y valiosos aportes”, concluyó. ‘Michi’ será recordado por fundar entre una extensa lista de agrupaciones, a los Corraleros de Majagual y la Sonora Cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *