A la cárcel San Sebastián de Ternera fueron enviados los tres ciudadanos antioqueños que originaron la conflagración en Playa Blanca y que arrasó con un total de 12 quioscos y afectó cuatro lanchas. A Fabián Ocampo Berrío, de 32 años; Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años y Sebastián, de 28 años, un juez le imputó los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental.

Pese a que ninguno de ellos reconoció su actuar delictivo, la Fiscalía logró, en el marco de las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, determinar la responsabilidad de estas tres personas que habrían llegado buscando hospedaje en Playa Blanca el pasado 7 de octubre en compañía de una menor de 16 años a quien aún no se le define su situación.

Una disputa por la perdida de 750 mil pesos habría sido el detonante para que los ciudadanos antioqueños prendieran el quiosco luego de discutir con el propietario del mismo. Comentarios racistas y despectivos se escucharon por parte de los visitantes quienes estuvieron a punto de ser linchados por una turba enardecida, mientras que los afectados veían como parte de su patrimonio era arrasado por las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *