Gracias a la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo de Protección Ambiental adscritos a la Metropolitana de Cartagena, se logra rescatar a una paloma mensajera en cercanía de la cárcel San Sebastián de Ternera con una Smcar adherida a una de sus alas y con signo de agotamiento físico y deshidratación.

Según las informaciones suministrada por los vecinos del sector, dan cuenta de que esta paloma lleva dos días tratando de ingresar a la cárcel, y al percatarse de que ya no podía volar y estaba siendo asechada por un par de gatos decidieron dar aviso a la Policía para su rescate.

Esta nueva modalidad de adiestrar palomas mensajeras para ingresar a las cárceles equipos móviles de celulares, simcard, batería para celular y estupefacientes, es utilizada por los delincuentes para evadir los controles dela autoridades policiales y los guadianés de los centros penitenciarios.

La paloma mensajera será entregada al Establecimiento Público Ambientas (EPA) Cartagena, para su recuperación y se verificaran los anillos de identificación para encontrar a su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *