En las últimas 24 horas, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por mujeres y hombres adscritos a la Policía de la Metropolitana de Cartagena y quienes se enfrentan en la primera línea de defensa para prevenir la propagación del virus COVID 19, permitieron capturar a 25 personas, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Estos controles fueron desplegados en toda la ciudad especialmente en los barrios de Manga, Centro Histórico, Crespo, Marbella, Olaya Herrera, Los Cerezos y Ciudad Jardín, la Quinta y 13 de Junio, donde los cuadrantes de la Policía Metropolitana, intervinieron a estas personas, quienes ejercían diferentes actividades por fuera de las restricciones y violando el decreto del pico y cédula emanado por la Alcaldía de Cartagena.

Durante estas verificaciones, otras 370 personas fueron sancionadas, con igual número de comparendos, por desacatar las medidas impuestas por las autoridades administrativas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *