Gracias a información suministrada por la red cívica, miembros del Departamento de Policía Bolívar lograron identificar y ubicar a dos hombres que fueron grabados cuando arrastraban a un canino, mientras se movilizaban en una motocicleta a la altura del corregimiento de Gambote.

La autoridad conoció este caso de presunto maltrato animal, gracias a un video que circuló por redes sociales y en el cual se observaba cómo estos dos hombres llevaban al animal, al que arrastraban atado a una cuerda que sostenía el copiloto o acompañante del conductor de la moto.

Inmediatamente se comprobó la veracidad del material audiovisual, se desplegó un operativo en el que participaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, la Seccional de Tránsito y Transporte, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Esta acción articulada permitió ubicar en el municipio de Arjona a Dairo Contreras Mercado, de 32 años, y Jhon Jairo Verbel Polo, de 33 años; quienes fueron identificados como las personas que aparecen el video antes referenciado.

Al ser interrogados sobre lo ocurrido, Contreras Mercado que labora como mototaxista, afirmó que Verbel Polo lo contactó para que lo llevara a las afueras del municipio con el fin de botar en un lote baldío el cuerpo sin vida del perro.

Sin embargo, los policías les informaron que el procedimiento que utilizaron para disponer del cuerpo del canino no fue el adecuado; por lo que habrían incurrido en una contravención a la Ley 1774 del 2016.

“Se les aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y fueron dejados a disposición de la autoridad para que se adelanten las respectivas investigaciones”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *