Para la tranquilidad, en convivencia de cartageneros, turistas y visitantes, la Policía Metropolitana dispuso una línea de atención directa conectada con el Centro Automático de Despacho 123, para que los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acudan ante el llamado de la comunidad por casos relacionados con el excesivo volumen producido por equipos sonoros, la instalación de Pick Ups y aglomeraciones o fiestas clandestinas en Cartagena y sus corregimientos.

A través de la Línea celular 321 4732045 y WhatsApp, durante las 24 horas, los ciudadanos podrán contar con canal directo para la atención de estos casos que afectan la tranquilidad y convivencia, generados por algunos ciudadanos, que en medio de la ingesta y consumo de licor y otras sustancias, desconocen que sus derechos terminan cuando afectan a otras personas.

En Cartagena, la línea de emergencia 123 dispuesta para todos los ciudadanos, atiende cerca de 1.514 llamadas diarias, 171 de estas llamadas están motivadas por el exceso de ruido y equipos sonoros a alto volumen.

En el transcurso del presente año, han sido atendidos 8.206 casos en la Línea 123, reflejando un incremento en este tipo de llamadas los fines de semana, que demuestran la falta de regulación en el comportamiento de los ciudadanos, frente al respeto por la tranquilidad y convivencia, en los territorios, sectores, barrios y corregimientos, que generan riñas y lesionados, entre vecinos.

Se hace un llamado a la ciudadanía para brinden un uso adecuado a esta línea dispuesta exclusivamente para la denuncia de estos casos de ruido, instalación de pickup y exceso de volumen de equipos sonoros.

Lo importante es que el ciudadano comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea inmediata. Se aclara que se continua con el servicio de la Línea 123, invitando a la comunidad a hacer un buen uso de este medio, al servicio de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *