Dos taxistas y un jardinero conformaban la banda. Los delincuentes tenían estudiada la zona. Declaraciones de los vecinos fueron fundamentales y se investiga su participación posiblemente en otros robos

Seguimiento a su accionar y declaraciones de vecinos fueron fundamentales para que la Policía Metropolitana encausara el seguimiento a una banda de apartamenteros que se especializó en la Zona Norte de la ciudad y finalmente lograron dar con su captura. Las labores de los ‘sabuesos’ de la Sijín se extendió a una vivienda del sector Cielo Mar y gracias a una llamada fueron sorprendidos cuando pretendían hacerse a un millonario botín.

El propietario de la casa notó que la cerradura de la puerta principal había sido forzada e igualmente se sorprendió al ver movimientos sospechosos en el interior, solicitando el apoyo de los cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes desplegaron un cerco alrededor de la vivienda ubicado en este exclusivo sector residencial.

Varios policías ingresaron y capturaron a los tres asaltantes, entre ellos dos taxistas, identificados como Manuel Mendoza, de 58 años, y Michael Alvarado Mena, de 40 años y un jardinero de 66 años, Féliz Antonio Olivares, laboró en este inmueble, ganando la confianza del propietario, recolectando información para desplegar el hurto.

Durante la reacción policial se logró la recuperación de varios elementos, valorados en diez millones de pesos, entre ellos: un computador portátil, dos bicicletas, un taladro, dos pulidoras y una máquina para peluquería, los cuales ya habían sido empacados por los asaltantes.

En los hechos, también fue incautado un taxi de placas WGN 465, donde los delincuentes pretendían transportar los elementos hurtados, huyendo del lugar. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y violación de habitación ajena, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde será resuelta su situación jurídica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *