El 10 de marzo la Contraloría General de la República realizó una visita al Estadio Jaime Morón, donde encontró serias afectaciones, las cuales determinaron posteriormente, el cerramiento de las tribunas de Sur y Oriente, para de esta forma proceder a repararla, pero no sabemos cuando será, debido a la paquidermia de una administración que no acciona sino que reacciona ante los casos que se presentan diariamente en la ciudad.

La última adecuación que se le hizo a los escenarios deportivos de la ciudad, fue en el año 2019, para los Juegos Nacionales de ese año, donde todos quedaron como una tacita de plata, pero actualmente estamos presenciando una carencia absoluta de mantenimiento sobre todo del estadio Abel Leal el cual pareciera que no tiene dolientes.

El día de hoy hicimos un recorrido en las instalaciones del Estadio de Béisbol ahora llamado Abel Leal, el cual tiene varias afectaciones las cuales empezaremos a enumerar en este artículo.

SIN LUZ

Actualmente el estadio tiene más de 20 meses sin luz, porque el cableado de alta tensión que surte de energía al coloso «novembrino» se dañó en medio de la pandemia, pero hasta el momento no se sabe cuando van a repararlo. «En estos momentos no hay luz en el estadio, actualmente se juega un torneo en la mañana y parte de la tarde, y los muchachos tienen que cambiarse afuera, la planta no la prenden porque no hay plata para el ACPM, y estamos completamente a oscuras.» Esa reparación vale aproximadamente 120 millones de pesos, pero hasta el momento no se sabe cuando harán la reparación. Nos manifestó un

TABLERO ELECTRÓNICO DAÑADO

En el año 2019 al Estadio de béisbol se le invirtieron aproximadamente 12 mil millones de pesos, donde se le puso un tablero electrónico de última generación, el cual según nos manifestó una fuente, se encuentra dañado. «Es terrible que hayan dejado dañar el tablero, que tuvo un costo de varios millones de pesos, se haya dañado por falta de mantenimiento.» Nos dijo un ingeniero eléctrico que hizo parte de las adecuaciones del estadio en el año 2019. Según nuestra fuente el tablero costó más de 400 millones de pesos.

ZONAS DE BULLPEN SIN EL PISO SINTÉTICO

La zona de Bullpen del estadio se encuentra con el piso completamente raído, y regado por todas partes, además varias paredes aledañas están agrietadas y con muestras visibles de filtraciones de agua. «La grama sintética que se le puso al estadio en la zona de bullpen ya fue cotizada, y estamos esperando que se de el trámite en el IDER, para que sea puesto nuevamente. Nos dijo una fuente.

https://twitter.com/esovaonline/status/1508930621304983561?s=21&t=U93s3SO2dsEjYMUZATBeXw

PLAZA DE TOROS

El caso de la plaza de toros, da mucha más tristeza, desde el año 2017-2019 cuando se le entregó al IPCC, se le hizo una serie adecuaciones, donde se le arreglaron las lozas que estaban dañadas en las graderías, las baterías de baños fueron completamente puestas nuevas, pero los vándalos en esta administración la han dejado completamente desvalijada.

La imágenes parecen dantescas, llenas de suciedad, abandono y ruina. A la Plaza de Toros deben convertirla en un coliseo de eventos para de esta manera poderle sacar provecho y no dejar que se muera en el abandono y la devastación. Amanecerá y veremos.

https://twitter.com/esovaonline/status/1508940052231032832?s=21&t=TAA0a53ET4PnSeZyhUAGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *