En sesión de hoy, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, presentó su informe de actividades e indicadores de 2021.  Uno de los puntos destacados en la presentación fueron las acciones para reducir el riesgo, capacitación de comunidades en gestión del riesgo y riesgo tecnológico, así como la regulación de emergencias y la conformación de nuevos comités barriales de emergencia.

Adicionalmente, el funcionario resaltó el fortalecimiento a organismos de socorro con la entrega de dotación consistente en motobombas,  motosierras, trajes para atención de emergencias con abejas y elementos de protección a Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

El concejal Cesar Pion le solicitó al jefe de esta cartera Distrital la socialización de las amenazas y las estrategias para mitigarlas. “Tenemos que trabajar en el desarrollo sostenible que prevenga el riesgo y desastres en la ciudad. Todo esto lo hacemos conociendo, analizando, evaluando y monitoreando,  para poder tomar medidas que a futuro reduzcan las amenazas”. 

En la misma medida, la Concejal Carolina Lozano pidió un informe de las estructuras  institucionales en Cartagena que se encuentran en riesgo. La cabildante del partido ASI enfatizó en que hay dependencias que tienen sus bases estructurales en condiciones deficientes,  y con la gestión de esta oficina en conjunto con la corporación se puede evitar una tragedia.

Del mismo modo, la concejal Liliana Suárez complementó la intervención de su compañera de bancada, solicitando específicamente el mapeo de los inmuebles en riesgo en el centro histórico.
A su vez, el concejal Laureano Curi recordó el mal momento que vivió en el centro histórico cuando un balcón cayó encima de su carro. 

Curi afirmó que desde su accidente, no ha visto ningún cambio, ni acción para prevenir estos incidentes en el centro e invitó al Jefe de Gestión del Riesgo a trabajar en equipo para evitar tragedias en la heroica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *