La necesidad de contar con un terreno para el asentamiento de su cultura ancestral se ha convertido en la constante preocupación del cabildo indígena Zenú, ubicado en la zona de Membrillal y es por esta razón que la concejal Gloria Estrada, hizo un llamado urgente a la administración distrital para que no olvide las necesidades de esta comunidad
Asegura la cabildante que el Distrito debe velar por las condiciones de vida de estas familias y propender para que se logre velar por sus derechos reconocidos y amparados por la Constitución. Destacó que desde la corporación se debe velar y servir como facilitadores para que las peticiones del cabildo sean tenidas en cuenta toda vez que al respecto ya se han venido pronunciando organismos de control como la Procuraduría.
Estrada manifestó que es preocupante la situación que afrontan las más de 150 familias de este cabildo de las que poco o nada se acordó la administración distrital en este tiempo de pandemia. «Se debe pellizcar la administración porque a este cabildo no se les puede abandonar y entre todos debemos gestionar el apoyo para su bienestar», precisó.
LOS ADULTOS MAYORES TAMBIÉN PREOCUPAN
Por otra parte, los adultos mayores se han constituido en una preocupación constante para la concejal y, al respecto, sostuvo que en las próximos días se estarán adelantando controles políticos con relación al tema de la alimentación e igualmente el estado en el que se encuentran ahora mismo los centros de vida.
Finalmente, señala la cabildante, que es bueno determinar la manera cómo se vienen adelantando las actividades por parte de estas entidades en medio de la pandemia y que se esté cumpliendo debidamente con la jornada de vacunación.

