En representación del Ministerio Público, la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, asistió a un consejo de seguridad convocado por la Secretaría del Interior con el fin de escuchar las quejas y problemáticas que padecen los habitantes del centro histórico.

Prostitución, casos de inseguridad, movilidad, realización de fiestas clandestinas y obras sin permiso en las casas.

“En el consejo de seguridad escuchamos atentamente a los representantes de San Diego, Getsemaní y varios sectores del centro, ellos señalan que las casas que tienen individualmente el uso de suelo están siendo destruidas con licencias de adecuación, cierran las puertas y no permiten el ingreso del IPCC ni la policía. Luego abren su servicio al público como grandes hoteles o establecimientos de comercio”, manifestó la Personera.

De Caro Meza pidió a la Secretaría del Interior revisar casa por casa el uso del suelo que se le está dando, ya que son casas coloniales que hacen parte del patrimonio histórico de la humanidad.

De igual manera los ciudadanos entregaron un informe de 50 casas que presuntamente estarían siendo usadas para la prostitución de niños, niñas y adolescentes.

“El secretario del interior se comprometió en poner en marcha operativos para cerrar estos establecimientos de comercio que atentan contra los derechos de los menores y que son utilizados en la comisión de delitos sexuales”, puntualizó Carmen de Caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *