Con el reciente fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar en el que quedaron en firmes las facultades del alcalde para firmar la APP Corredor Portuario se evidenciaron los múltiples aciertos por parte del gobierno del exalcalde Pedrito Pereira Caballero.

De esta manera se colige de la decisión que será el nuevo mandatario de los cartageneros quien tendrá la responsabilidad de firmar la ampliación de la quinta avenida de Manga dándole así la razón a lo que en ese instante esgrimía el exmandatario distrital.

Pereira Caballero manifestó que, en su momento, cuando se conoció el acuerdo fue objetado con base en las facultades que se tenían por ley pues no requería que fuera aprobado por el Concejo Distrital. “Las facultades fueron proveídas mediante acuerdo desde el 2018”, explicó el exmandatario.

Todo lo actuado, según Pereira, está cobjado con el manto de la legalidad y ahora la responsabilidad le queda a la actual administración si asume el compromiso de darle continuidad o, al contrato, definitivamente lo echa para atrás.

El fallo aclaró también que no se requería la aprobación por parte de los cabildantes para que dicho proyecto avanzara; quiere decir esto que la solicitud que hiciera en octubre del año pasado el concejal Carlos Barrios y que fue respaldada por 13 cabildantes quedó sin piso.

EL DESARROLLO DE CARTAGENA EN JUEGO

Desde un principio y al analizar el proyecto, el exalcalde Pedrito Pereira tuvo claro que el desarrollo de la ciudad estaba en juego y no dudó en ningún momento en darle el respaldo. Esto dejó entrever el gran acierto que tuvo en su momento su administración entendiendo que se trataba de una Alianza Público Privada que precisa la ampliación para una quinta avenida en Manga junto con el corredor de carga.

El cuello de botella surgió entonces con la recuperación de la inversión que está por el orden de los $1.99 billones de pesos y para ello se han contemplado el cobro a través de los peajes que ya existen por un periodo de 30 años. Y se aclaró que el 5 % del recaudo se utilizaría como una contraprestación para el desarrollo de futuros proyectos.

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