Pérdidas que superan los mil millones de pesos e investigaciones que aún no conocen resultados es lo que hasta el momento está claro luego de la conflagración que arrasó en Playa Blanca con dos de los más grandes hostales y cuatro cabañas.

Las versiones preliminares hablan de manos criminales en la zona conocida como Playa Tranquila y se espera que en las próximas horas los organismos de investigación establezcan la hoja de ruta de la misma y se logre establecer quién estaría tras este incendio que acabó con el patrimonio de varias familias en la zona insular de la ciudad.

Para el líder y representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro, Willman Herrera Imitola, las autoridades están en la obligación de entregar un resultado sobre estos hechos que tienen a los nativos consternados y con sus patrimonios hechos cenizas. «Es un imperativo que la gente de Playa Blanca conozca quién está detrás de todo esto», puntualizó el líder.

AÚN NO SE ESCLARECE EL INCENDIO DEL 8 DE OCTUBRE

Para Herrera Imitola esto que está pasando en Playa Blanca es motivo de reflexión teniendo en cuenta que, muy a pesar de que tras los hechos del pasado 8 de octubre de 2020, el fiscal conocedor del caso estableció las formulaciones de imputación ante la presencia del Juez de Garantías a los presuntos capturados del incendio en esa oportunidad.

«Hoy no se ha determinado que existan responsables de estos hechos porque ellos tienen derecho a su defensa y se presume que son inocentes. Lo que se si está claro es que si aún no se han determinado los responsables de los hechos del pasado mes de octubre, hoy con lo sucedido en este nuevo incendio en Playa Blanca mucho menos se tiene certeza de lo ocurrido y de dónde viene esto», comentó Herrera Imitola.

La comunidad de Playa Blanca amaneció consternada frente a lo que está pasando y, según Herrera Imitola, peor aún si se tienen administraciones que no son dolientes de lo que suceda a estas comunidades que se encuentran en la zona insular o en la zona norte. «Es increíble que aún no se han podido cuantificar los daños y que la gente manifieste que superan los mil millones de pesos. Pero la administración ha llegado con pañitos de agua tibia que no sirven para superar la grave crisis que se vive en este momento», concluyó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *