Los habitantes de Getsemaní se cansaron del abandono en el que los ha tenido postrados la administración de William Dau y decidieron salir a la calle, elevar su voz y protestar para exigir que los ojos del Distrito logren entender los múltiples problemas que hoy los aquejan y darles cuantos antes una pronta respuesta.
La emblemática Plaza de La Trinidad fue el escenario en el que los getsemanicenses se concentraron para adelantar la manifestación con la que expresaron el rechazo a un mandatario y un gabinete que ha estado de espaldas a esta comunidad y exigieron un trabajo denodado para que tanto el sector de Getsemaní y el Centro Histórico recuperen la importancia en la ciudad.
La inseguridad, el consumo y tráfico de estupefacientes, residencias que son utilizadas como clubes en donde se amanece rumbeando sin control, son entre otros, los problemas que hoy afrontan los habitantes del sector. Ante este panorama, aseguran, no ven ni a corto ni mediano plazo, soluciones concretas. Los moradores marcharon y arengaron en contra de la administración. Se desplazaron hasta el puente Román donde cerraron por varias horas la conexión con el barrio Manga.
La secretaria del Interior, Ana María González, por su parte, explicó que se tiene previsto adelantar un consejo de seguridad con los habitantes de Getsemaní para que se adelanten las acciones pertinentes. La funcionaria expresó que siente la necesidad de trabajar por este barrio toda vez que sus hijos crecieron allí. “Yo fui vecina de Getsemaní, mis hijos crecieron en ese barrio, siento un compromiso personas con ese barrio”, resaltó.