Un tenso ambiente se respira en San Estanislao por cuenta de panfletos que se los atribuyen las AUC luego del crimen de un joven, a manos de encapuchados en esta población. El hecho se registró cuando Kevin Javier Echenique Díaz, de 19 años, departía con su compañera sentimental y un grupo de amigos y fue abordado por el parrillero de una motocicleta y lo asesinó de dos disparos.
Los habitantes de San Estanislao han señalado que en cuanto se conoció el crimen del joven por las calles y varios sectores comenzó a circular el panfleto donde amenazan que están dispuestos a acabar con los delincuentes y cuatreros de esta población y que además están plenamente identificados. Las autoridades perfilan las investigaciones para determinar si el joven asesinado haría parte presuntamente de la banda Los Lisuras, quienes estarían, al parecer, implicados en una red de abigeato.
Las investigaciones por parte de la Sijín en el Departamento de Policía de Bolívar comenzó en procura de dar con los responsables de estos panfletos que han sumido al municipio en total pánico por cuenta de lo que asegura la hoja. Y las amenazas se extienden a otras poblaciones del departamento.

