Indignación e impotencia es lo que sienten los habitantes del corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates, tras la violación de una niña en condición de discapacidad. Sus habitantes, aún sorprendidos, coinciden en manifestar que esta es la primera vez que se genera una noticia tan aberrante en su población.

Por esta razón, decidieron marchar elevando su voz de rechazo y de protesta y exigiendo que, un hecho como este no quede impune, y piden a las autoridades dar con el responsable de este delito. Con tapabocas y las debidas medidas de bioseguridad, marcharon por todo el pueblo, clamando justicia.

Lo que han logrado establecer las autoridades, gracias a los relatos de Gladys Hernández Cassiani, directora de la entidad Organización Femenina Casimba de Sueños, es que el hecho se registró en el sector conocido como La Loma. Allí la pequeña vive con sus abuelos maternos y su madre. “Tanto la niña como la madre padecen de discapacidad cognitiva y cierta discapacidad física con reducción del habla”, manifestó Hernández.

LOS HECHOS

Todo fue horror, pánico e impotencia, cuando los familiares de la menor la hallaron en la parte de atrás de la vivienda, al despuntar el día, con sus ropas embarradas y llenas de sangre entre las piernas. La niña fue trasladada a un médico para su valoración, mientras que en el pueblo se comenta lo sucedido y no cesan de pedir que el responsable pague con cárcel como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *