Una ocupación de camas UCI que está por el orden del 82 % ha encendido las alarmas en la ciudad y ha llevado a que el Concejo Distrital proponga que se declare la alerta roja. Hasta el momento las únicas medidas que se han acordado son paliativos con los que se intenta frenar el número de contagios pero que no son medidas de raíz para hacerle frente a una situación que crece rápidamente con una cepa británica que ha comenzado a hacer presencia en la ciudad.

El tema pone de presente lo que recientemente se planteó al interior del Corporación Edilicia atendiendo la alta ocupación de camas UCI de acuerdo con el último informe que entregó el Departamento Administrativo de Salud Dadis con la ocupación del 82 %. Es necesario, aseguran los concejales, que se declare la alerta roja y se debe tener en cuenta que así la administración no tome esta decisión ya se está enfrentando tal situación.

De las 368 camas UCI que hay en la ciudad, 284 se encuentran ocupadas y 84 disponibles. Del total de camas ocupadas, 106 están siendo utilizadas por pacientes contagiados con Coronavirus, 14 por personas sospechosas de tener el virus y 164 por pacientes con otras patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *