En ocho allanamientos, desplegados de manera simultánea, fueron capturados seis integrantes de la banda delincuencial, entre ellos, su cabecilla, alias ´El Mañe´.

Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Armada Nacional, en el municipio de Turbaco, desarticulando una estructura criminal ´Pantaleón´, capturando a seis de sus integrantes.

De manera articulada, labores de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional 38, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio en Turbaco y corregimientos aledaños.

Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo de la Armada Nacional, desplegaron simultáneamente ocho diligencias de registro y allanamiento, capturando a seis personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, emanadas por el juzgado segundo penal municipal promiscuo de Turbaco.

En la operación fue capturado al cabecilla de la banda delincuencial ´Pantaleón´, conocido ´El Mañe´, identificado plenamente como Manuel Antonio Acevedo Jiménez, de 42 años, presunto responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, en puntos de expendio, en diferentes barrios del municipio de Turbaco y sus corregimientos.

Entre los capturados figuran: Juan Miguel Llamas Vitola, conocido como ´Juancho Tatuajes´, de 35 años; José Félix Acuña González, ´El Wasón´, de 19; Rodnys Jesús Paniza Puello, ´El Rodnys´, de 27; Yovanny Mogollón López, ´El Peyo´, de 37, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de discotecas, estaderos, bares y parques del municipio de Turbaco. Mientras que una mujer, identificada como Evelia Margarita Jiménez Morales, sería la encargada de la distribución de los estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *