Preocupados y sin encontrar una explicación se encuentran los coordinadores del Sisben en la ciudad luego de que el director exigiera abrir los puntos de atención sin que se contara con las debidas herramientas para la atención. Es así como se conoció que estos funcionarios enviaron una carta al secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco, en la que se deja claro que el director del Sisben, Camilo Torres Catalán, le pidió a los coordinadores para que se abran los puntos de atención al público y lo que han dicho es que no se cuenta con los debidos equipos y herramientas para ello.

Al respecto, el representante del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia, Erick Urueta Benavides, explicó que ante esta situación no tienen nada qué hacer y mucho menos frente a las exigencias que se tienen con relación a la puesta en marcha de la metodología del Sisben IV la cual requiere una tecnología especial con conexiones óptimas a internet y un sistema operativo actualizado con Window 10.

“Lo que nos hemos enterado es que estos funcionarios no cuentan con los equipos de bioseguridad para la comunidad y ellos. Es lamentable el que no tengan sillas, computadores ni impresoras, ni puntos de conexión a internet. No hay lámparas y no hay aires acondicionados, se carece de escritorios y los baños están en pésimas condiciones”, asegura el representante sindical.

Añade que a través de la carta alegan que así como están en este momento no hay garantías para brindarle una atención al público en medio de la emergencia por parte de la Presidencia de la República. “Esta queja la están elevando los coordinadores de atención de El Country, Santa Rita, Chiquinquirá y El Pozón. Hemos sido notificados al respecto y de no tener las respuestas a este respecto vamos a presentar las acciones a lugar”, concluyó Urueta Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *