Los primeros resultados de las investigaciones adelantadas por el Libro de la Verdad en cabeza de la líder Jaqueline Perea Blanco comenzaron a evidenciar resultados contundentes. El jefe financiero del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Carlos Andrés Castro Muñoz, decidió presentar hoy su renuncia al cargo y le fue aceptada.

Recordemos que la líder Perea Blanco en su intervención durante el pasado miércoles dedicó un capítulo especial a la labor que venía desempeñando Castro Muñoz en esta dependencia y las investigaciones que tiene abiertas en este momento en la Fiscalía porque según ella, no aparecen unos recursos que se debían cancelar de Retención en la Fuente cuando Casto Muñoz fungía como Asesor Financiero de la Ese Magangué. La cuenta está por más de 300 millones de pesos.

Durante su Envivo Jaqueline Perea dejó claro que si estos recursos se habían desaparecido de la Ese Magangué, que se esperaba de llegar a manejar los dineros del Dadis y justo en este momento de pandemia y emergencia. “Como dice el señor alcalde esto es poner a los ratones a cuidar el queso”, precisó la líder parafraseando al alcalde de la ciudad en una de sus muy utilizadas frases.

La líder manifestó que junto con la dimisión al cargo de Castro Muñoz se conocieron otras renuncias; sin embargo la de mayor relevancia en este momento es la de quien era hasta hoy el jefe financiero de la salud del distrito. “Esperamos que el Libro de La Verdad siga dando resultados pues las investigaciones que se adelantan son sobre hechos concretos de corrupción que es la que tanto persigue el alcalde y la que se debe erradicar en este momento”, manifestó la líder complacida por estos primeros resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *