Se inscribe hoy el movimiento de la líder y crítica de la oposición de la administración de William Dau, Jacqueline Perea Blanco, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Emprendedora y firme en sus convicciones, esta Mujer con Pantalones, está dispuesta a emprender a partir de hoy el reto de la recolección de las 150 mil firmas que le permitan convertirse en la candidata y sucesora de Dau Chamatt.
El camino para la líder Jacqueline Perea no ha sido fácil y su carrera política ha estado llena de obstáculos que ha logrado vencer a base de tenacidad y amor propio. Nació un 19 de octubre en la zona Suroriental de la ciudad, en el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, en el callejón Pekín. Las penurias hicieron parte de los inicios de esta joven que vio en la necesidad y la precariedad los cimientos de una carrera política ascendente.
Hoy, esta abogada – especialista en Gerencia Social – Conciliadora en Derecho- Magíster en Ciencia Política y Gobierno- Líder Social precisa que sus sueños se están haciendo realidad. Está convencida de que desde las instancias del poder se puede transformar la ciudad y se puede trabajar para que la ciudad sea una Nueva Cartagena. “Sueño con una ciudad en la que las oportunidades le lleguen a todos. Que las penurias y la situación que yo viví queden atrás porque un mejor mañana siempre estará por venir. Comienzo desde hoy a trabajar intensamente Por esa nueva ciudad que todos nos merecemos”, puntualizó la líder social.