En la madrugada de este martes el corazón de Lucas Villa dejó de latir, el estudiante dea deportes de 37 años se encontraba luchando por su vida desde el pasado 5 de mayo, tras recibir 8 impactos de bala en una manifestación pacífica, en Pereira. Así lo confirmó su padre Mauricio Villa quien aseguró en diálogo con Caracol Radio que no escatimara en mostrar su legado. “Quiero dar a conocer al mundo los pensamientos de Lucas, es un romántico que creía que podía cambiar el mundo con una flor. Que la palabra y su poder no podía ser superada por el poder de las armas”.
Ayer Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge, donde permanecía Lucas Villa en UCI, había confirmado que tenía muerte cerebral y que solo restaba esperar que su corazón dejara de latir, y así sucedió en la madrugada de hoy. “Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así, como al paciente en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica” dijo Restrepo
El presidente Iván Duque escribió a través de su cuenta de Twitter, “acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas . Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, también se pronunció en su cuenta, “lamento profundamente el fallecimiento de Lucas Villa. Todo nuestro compromiso para dar con los culpables de este atroz crimen. Un cuerpo élite se trasladó a Pereira para la investigación y Policia de Colombia ofrece $100 millones por información para capturar a los responsables”.