Desde las 5:00 de la tarde comenzó la protestas contra la Reforma a la Salud del presidente Gustavo Petro. Las concentraciones se registraron en la India Catalina y se desplazaron hasta la Plaza de La Aduana. Arengas, pancartas y el deseo de que los pacientes sean escuchados hicieron parte de esta jornada a la que se unieron pacientes, estudiantes y un sinnúmero de cartageneros.

Miembros de las ligas de usuarios han señalado que es necesario que se abra el debate y que sean escuchados porque, en últimas, no están pensando en la ciudadanía. “Se toman decisiones de espaldas a nosotros y nunca hemos podido ser escuchados. El debate se debe abrir y es mucho lo que podemos aportar como usuarios del sistema”, precisó Esperanza Arias presidenta de la Liga de Usuarios.

El balance de la jornada fue exitoso y varios de los participantes han coincidido en que se sentó un precedente para ser escuchados en una reforma que, según ellos, ha estado de espaldas a ellos. “Esta marcha ha sido todo un éxito. Le estamos diciendo al Gobierno Nacional que escuche el clamor de los usuarios, que escuche las necesidades que tenemos. Que mejore y que no nos suspenda los servicios de pacientes de alto costo o la integralidad del servicio se pierda. El Congreso debe legislar en favor de los usuarios y no en favor de otras personas”, sostuvo Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *