Muertes por contagios de Covid19 y una ola de inseguridad tienen preocupados a los vecinos del barrio El Prado. Las alarmas están encendidas y sus habitantes aseguran que es urgente contar con la presencia tanto de la Policía como de la administración distrital para combatir estos dos factores que inciden en el normal desarrollo de su convivencia.
Con relación a la ola de inseguridad, Republicano Lozada, presidente (e) de la Junta de Acción Comunal del barrio, sostuvo que se registran entre dos y tres robos diarios sin que se reciba el respaldo por parte de la Policía. “La ola de atracos comprende desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 a.m., mas exactamente lo que comprende la calle Laureano Gómez, el Parque de Los Borrachos hasta la puerta de la Casa del Niño, la calle de los Tamarindos, la Calle San Nicolás y la calle Carlos A Restrepo”, precisó el representante de la comunidad.
Aseguró que parece ser la misma banda delictiva que opera en este sector de la ciudad pues son cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas de las que hasta el momento no se han podido identificar las placas porque las tienen torcidas y forradas. Los robos se han extendido a las horas de la tarde y han habido personas que las han atracado dos y tres veces en una misma semana.
MUERTES POR COVID, OTRO DOLOR DE CABEZA
Para Republicano Lozada la pandemia y los contagiados son otro dolor de cabeza que se suma a la ola de inseguridad. Aseguran que este sector de la ciudad ya suma alrededor de diez fallecimientos y hay entre 20 o 25 casos de sospecha de Covid19. “Hasta el momento no hemos visto la presencia de la administración distrital con el Dadis a la cabeza y le hacemos un llamado urgente”, concluye Lozada quien le pide al alcalde que los atienda y que se tomen medidas extremas.