Una preocupante situación afrontan los vigilantes contratados para prestar el servicio en las instituciones educativas del distrito, pues según denuncia el líder Eduardo Ferrer, a estas personas les adeudan salarios y un alto porcentaje no está afiliado al Sistema de Seguridad Social. La firma con la que se ha establecido el contrato es la misma con la que se venía contratando desde administraciones anteriores y los problemas no cesan.
Ferrer manifestó que hace semanas falleció uno de los vigilantes luego de ser contagiado de Covid19 y cuando fue llevado a la clínica para recibir la atención se comprobó que a la persona no le habían cancelado la salud. ESO VA Noticias se reserva el nombre de la víctima y el de la institución educativa para evitar estigmatizaciones o señalamientos.
«Lo que evidencia esta situación es que siguen los mismos casos de corrupción y nada ha cambiado. Esto es lo mismo y el alcalde no puede estar hablando de que quiere erradicar la corrupción y la tiene enquistada en su administración», sostuvo Ferrer.
Asegura el líder que la administración distrital se ufanó de haber escogido a uno de los mejores operadores y todo sigue igual. «No entiendo cómo la administración distrital saca pecho diciendo que le hizo un seguimiento y que esta entidad cumplía debidamente con todas las condiciones y no lo está haciendo», comentó el líder.
APAGANDO EL INCENDIO
Frente a este panorama, la administración distrital trató de apagar el incendio demostrando que la empresa de vigilancia contratada Starcoope efectivamente cumplía con los protocolos de seguridad que se exigen por parte del gobierno nacional y distrital.
José David Castillo Castillo, supervisor delegado de los contratos de aseo y vigilancia del distrito de Cartagena, se reunió con el director de la compañía, quien le informó que se vienen cumpliendo con los lineamientos establecidos para evitar la propagación del COVID-19. La empresa contratista recientemente hizo una inversión adquiriendo 2.500 tapabocas, 44 pimpinas de hipoclorito y jabón líquido.

